Trucos de Microsoft Office Word

Trucos de Microsoft Office Word

¿Qué universitario no ha usado nunca esta herramienta? Es posible que sigáis tomando apuntes a mano (que no tiene nada de malo), pero sin duda para hacer cualquier trabajo no podréis prescindir de Word. Aunque por otro lado también sabemos que aún hoy hay muchos universitarios que no se manejan demasiado bien con el programa, así que con esta publicación empezamos la serie de Trucos de Microsoft Office Word. Aquí aprenderéis funciones de Word que no conocíais para que le saquéis más partido al programa.

(NOTA: Estos trucos son universales de Word, aunque podrían cambiar de una versión a otra)

Generar textos y párrafos aleatorios

Es una función perfecta para poder previsualizar cómo nos quedará la extensión de un trabajo. Para ello, solo tenemos que escribir =rand(nºpárrafos, nºfrases), y pulsar enter. Por ejemplo, si queremos poner un texto de 2 párrafos y 5 frases cada uno, escribiríamos =rand(2, 5) y pulsaríamos enter, y ya lo tendríamos listo. Fijaos en que no son 5 líneas, sino 5 frases.

Cambiar el puntero de Word

Este es un truco simpático. Por defecto, veremos el puntero blanco, pero si queremos se puede cambiar por el antiguo logo de Microsoft Office. Para ello, pulsamos Ctrl + Alt + el “+” del teclado numérico (los números que quedan a la derecha del teclado que usas para escribir). Para volver al puntero blanco es tan sencillo como pulsar la tecla Esc o bien volver a usar la combinación de teclas anterior.

Buscar el significado de una palabra

Es posible que mientras estáis escribiendo pongáis una palabra cuyo significado no tengáis del todo claro. Pues bien, si se da el caso, es tan sencillo como seleccionar la palabra en cuestión, pulsar botón derecho del ratón y pinchar en buscar. Al hacer esto no sólo veréis las diferentes acepciones de la palabra, sino que también podréis ver sinónimos y traducciones de la misma.

Buscar sinónimos de una palabra

Si estáis escribiendo un texto largo, es muy normal que lleguéis a un punto en el que tengáis la sensación de estar repitiéndoos. Una forma de evitar que esto pase es usar sinónimos, y Word nos lo pone muy fácil. Solo hay que seleccionar la palabra que queramos y pulsar el botón derecho del ratón. Al pinchar en sinónimos, tendremos un listado de palabras alternativas, y para que sea aún más sencillo, Word nos deja pinchar en alguna de ellas para cambiarla directamente, es decir, no tenemos que reescribir nada. Perfecto para cualquier trabajo.

Autoguardado

Esta función es perfecta para los universitarios compulsivos que guardan su trabajo cada dos palabras para evitar perder nada. Word tiene una función de autoguardado que nos evita tener que estar guardando manualmente (Ctrl + G, por cierto) cada pocos minutos. ¿Cómo? En Menú (el icono que hay en la esquina superior izquierda) à Opciones de Word (al final de la ventana) à Guardar, y aquí marcáis la casilla de “Guardar información de autorrecuperación”, y elegís cuantos minutos queréis que pase entre cada autoguardado.

Hasta aquí los trucos de hoy, en próximas publicaciones sacaremos otros trucos igual de útiles e interesantes de Microsoft Office Word y otras plataformas.

Deja un comentario

Cerrar menú