Copiarse en el siglo XXI

Copiarse en el siglo XXI

Ya están aquí los exámenes finales y como todos los años miles de universitarios se la juegan copiando, tratando de salvar en el último minuto lo que no han trabajado en todo el cuatrimestre. Sabemos que está mal, que deberíais estudiar y no copiar. Pero eso ya lo sabéis. Así que aquí os dejamos esta publicación con las mejores y más novedosas formas de copiarse en los exámenes. Para vosotros, jugadores.

Reloj Invisible  

El primer artículo de nuestra lista de gadgets para copiarse es un reloj invisible. El funcionamiento es simple: aparenta ser un smartwatch, por lo que no llama demasiado la atención. Sin embargo, este reloj tiene un secreto; viene junto a unas gafas que permiten ver la pantalla, y sin las cuales un observador externo sólo vería un reloj normal y corriente. Por esto, es súper fácil de usar, y tiene un precio moderado. ¿La probabilidad de que te pillen? Bueno, como cualquier otra forma de copiarse, si no tienes sangre fría mejor no lo intentes, pues pronto se notará que estás haciendo trampas.

Súper Calculadora  

Se trata, efectivamente, de una calculadora. Pero no es una calculadora cualquiera, esta maravilla permite chatear con otras personas, hacer búsquedas en internet, y  almacenar archivos. Todo esto además de las funciones clásicas de una calculadora normal. Por si esto no fuera suficiente, cuenta con un modo de emergencia por si crees que te van a cazar. Por contra, este método está limitado (obviamente) a asignaturas en las que se necesiten hacer cálculos, y también es más caro que el reloj anteriormente visto, pero nosotros creemos que por precio / utilidad es la mejor opción sin duda para cualquier asignatura que necesite calculadora.

Pack 007  

Realmente no se llama así, pero cuando leáis cómo funciona este gadget entenderéis que le hayamos dado este nombre. Pero vayamos por partes, de la cabeza a los pies concretamente.

Lo primero que nos ofrece este pack es un auricular extra pequeño que cabe completamente en el oído, por lo que es indetectable a simple vista. Un poco más abajo, a la altura del cuello, colocaríamos el receptor para el auricular, también prácticamente invisible, y en el revés de la camiseta pondríamos un micrófono bastante potente para no tener que alzar demasiado la voz en caso de tener que comunicarnos con nuestro cómplice. En una manga colocaríamos una cámara de alta definición que nos permitirá hacerle fotos de calidad al examen. Tras esto, en el cinturón (a esa altura) habría que colocarse un dispositivo que nos permitiría escuchar una grabación con el temario, de modo que podríamos ir a la parte correspondiente al examen y ponerlo tal cual, todo retransmitido a través de nuestro auricular.

Por si todo esto no os pareciera ya propio de cualquier película de James Bond, la guinda la ponen unos “pedales” que nos servirán para comunicarnos con nuestro cómplice (si no queremos usar el micro, esta forma es más discreta) enviando pitidos (un pitido significa sí, dos significa no…), o también nos sirve para manejar la grabadora.  A nuestro parecer, es un pack bastante completo, cubriendo los clásicos del copieteo, aunque es bastante caro, y además de sangre fría necesitaréis coordinación para poder usarlo correctamente.

CONCLUSIÓN

MyCampusOnline no está a favor de copiar. Dicho esto, esperamos que os sean útiles estos gadgets y consigáis aprobar cualquier asignatura que se os resista.

Deja un comentario

Cerrar menú